Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Vudú

Vudú (en Dahomey vodun, 'espíritu'), creencia religiosa mayoritaria en Haiti, que también se practica en Cuba, Trinidad, Brasil y en el sur de Estados Unidos, sobre todo en Louisiana.
El vudú combina elementos del cristianismo primitivo, del catolicismo y de religiones tribales de África occidental, particularmente Benín. Los cultos vudú veneran un dios principal, el Bon Dieu; a los ancestros o, más en general, a los muertos; a los gemelos y a los espíritus llamados loa.

Los loa, que pueden variar de un culto a otro según los países, son dioses tribales africanos que se identifican con santos del cristianismo. El dios serpiente, por ejemplo, lo hace con san Patricio. Otros elementos católicos en el vudú incluyen el uso de velas, campanas, cruces y oraciones, así como la práctica del bautismo y la señal de la cruz.


Sintomas de ataque por un trabajo de vudú

- Bajo nivel de energía: el agotamiento, el sueño permanente, los desmayos, perdidas de conciencia, mareos y náuseas son indicadores habituales de un trabajo de vudú. Por supuesto quien los sufre debe descartar causas fisicas y psicológicas.

- Estados de animo que varían bruscamente: todos los seres humanos cambiamos de humor varias veces al día, pero en general estos cambios se deben a motivos concretos.
Sin embargo el llanto y risa repentinos, los enojos sin motivo, la ansiedad, la angustia y el odio que en forma no habitual comienza a torturarnos son muestras de un probable ataque de un trabajo de vudú.

- Fantasías de suicidio y de asesinato: esta clase de pensamientos terribles pueden ser provocados por alguien interesado en que nos quitemos la vida o se la quitemos al prójimo. Son tal vez los tipo de comportamientos mas alarmantes de este grupo de sintomas.

- Discusiones mentales permanentes: muchos afectados afirman escuchar dentro de su propia mente, voces que le dicen que deben hacer y luego comienzan a discutir entre si. Esta clase de disturbio psíquico tanto nos puede indicar una enfermedad nerviosa como un daño recibido a través de un mal intencionado trabajo de vudú.

- Repentina dependencia del flagelo de las drogas o el alcohol: en este caso no se trata de un adicto habitual sino de alguien que súbitamente comienza a drogarse o a beber, como si alguien estuviese obligandolo a destruir su salud y su vida.

- Bruscos cambios en la relación de pareja: la falta de apetito sexual, los celos furiosos, las peleas violentas, el pánico al abandono, el temor a ser agredido en sueños y hechos similares son frecuentes en afectados por el vudú, practica mágica de ritos y conjuros, que puede ser usada para destruir a una pareja.

- Sonambulismo y pesadillas: caminar en sueños es una enfermedad pero también un claro indicador de que alguien intenta transformarnos en zombis, sin lograr todavía captar por completo nuestra energía. Las pesadillas, por su parte, señalan una lucha de la psiquis contra las energías invasoras, producto esta de un trabajo de vudú.

- Cuadros epilépticos, ataques violentos de asma , temblores internos: estos cuadros morbosos se deben a la invasion de poderosas energías destructivas.

- Enfermedades rebeldes: si una enfermedad que habitualmente cede a la medicación persiste pese al tratamiento debemos suponer que se debe a la interferencia del vudú.

- Impulsos agresivos incontenibles: los accesos de violencia en personas pacificas son una muestra evidente de un desequilibrio energético profundo.

- Lagunas mentales y problemas de concentración: perder la memoria, no lograr concentrarse, quedar como suspendido en el vacío en medio de una frase indican también un ataque de alguna especie del trabajo de vudú.

- Accidentes domesticos: en especial cuando reiterativamente tenemos problemas con la electricidad en nuestro hogar o cuando nos golpeamos con frecuencia contra los muebles resulta necesario pensar en un hechizo, rito o conjuro de vudú.

- Discurso inconexo: la falta de lógica en el discurso, el tartamudeo repentino o el proferir maldiciones y agresiones verbales sin un motivo real son también evidencias frecuente de un trabajo de magia.

El vudú es una religión tan estructurada como las religiones occidentales mas importantes, ya que posee un legado histórico, danza y música propia, lenguaje de comunicación, practicas individuales (como el caso del fenómeno de la posesión de los loa).

Es una religión que surgió como mecanismo de defensa ante el sistema esclavista y actualmente es símbolo de identidad hacia el pasado común de la población negra americana; áfrica.

Vudú en La Argentina Vudú en La Argentina