Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Umbanda

A fines de 1908 una familia tradicional de neves, estado de Rio de janeiro fue sorprendida por un suceso sobrenatural. El joven Zelio Fernandino de Moraes que sufría de una paralisis extraña que los medicos no conseguían develar, cierto día se irguio de su lecho y dijo "para mañana estare curado".

Al día siguiente se levanto normalmente y comenzó andar como si nada.contaba apenas con 17 años de edad. La medicina no supo explicar lo que había ocurrido.
Un amigo de la familia sugirió entonces una visita a la federación espirita de Niteroi, presidida por entonces por José de Souza.en el día 15 de noviembre de 1908, el joven Zelio fue invitado a participar de una sección y el dirigente de trabajos determino que él ocupase un lugar en la mesa.

Tomado por una fuerza extraña y superior a su voluntad, contrariando las normas que impedían la separación de cualquier componente de la mesa, el joven Zelio se levanto y dijo "aquí esta faltando una flor" y se retiro de la sala, poco despues volvio trayendo una rosa que depósito en el centro de la mesa. Esa actitud insolita causo un gran revuelo. Restablecida la corriente se manifestaron los espíritus, que se se decían de esclavos negros y de indios en diversos mediums, esos espíritus fueron invitados a retirarse por el presidente de trabajos. Fue entonces que el joven Zelio fue nuevamente dominado por una fuerza extraña que hacia que él hablase sin saber lo que decía, Zelio apenas oia su propia voz y pregunto cual era el problema y el motivo de no aceptar la comunicación con esas clases de espíritus y continuo así un dialogo acalorado.

Uno de los mediums videntes pregunto al final "por que el hermano habla en esos términos, pretendiendo que esta mesa acepte la manifestación de esos espíritus y ¿cual es su nombre?, Zelio respondió, todavía poseido "si juzgan de atrasados a esos espíritus de los negros esclavos y de los indios, debo decir que mañana estare en casa de éste médium para dar comienzo a un nuevo culto en que esos negros y esos indios podrán dar su mensaje y así cumplir la misión que el plano espiritual les confío.

Sera una religión que hablara a los humildes, simbolizando la igualdad que debe existir en todos los hermanos encarnados y desencarnados y si quieren saber mi nombre que sea éste "caboclo de las siete encrucijadas" por que no habrá caminos cerrados para nadie.

Al día siguiente 16 de noviembre ocurrió lo siguiente:
la familia de Zelio estaba muy preocupada, ¿como podría a los 17 años de edad organizar un culto?
Al acercarse la hora marcada iban llegando los amigos, vecinos y un gran número de desconocidos.
A las 20 hs se manifestó el caboclo de las 7 encrucijadas y declaro que en aquel momento se iniciaba un nuevo culto en lo que los espíritus de viejos esclavos africanos y de indios podrían trabajar en beneficio de sus hermanos encarnados cualquiera fuese su color, raza, credo y condición social. Los participantes estarían uniformados de blanco, el holocausto, el sacrificio de animales serian totalmente ajeno al umbanda y utilizar las fuerzas de la naturaleza.

Zelio Fernandino de Moraes, el fundador de la umbanda en Brasil desencarno en octubre de 1975 a los 84 años de edad, de su trabajo incansable resulto la umbanda de hoy.

Umbanda en La Argentina Umbanda en La Argentina