Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Reiki

Reiki es una palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos: Re¡, que significa «Universal», y Ki (o Chí), que significa «energía», entendiéndose ésta como la «fuerza vital». Esta definición fue acuñada por Mikao Usui, un practicante de artes marciales que aprendió y actualizó las técnicas de sanación de un antiguo arte japonés, el Rei Jyutsu, utilizadas y mantenidas en secreto por los monjes del monte Kurama.


El creador del reiki fundó una escuela en la que enseñó a sus discípulos los métodos curativos fuera del entorno estrictamente religioso del monasterio, pero sin olvidar estos principios. Para considerarse sanador, quien entraba en ella debía aprender a hacer diagnósticos muy concretos y la posibilidad de enseñar a otros la «maestría», sólo se alcanzaba siguiendo una línea de evolución espiritual que convertía al discípulo en una persona modélica.

Pasados los treinta primeros años del siglo XX, estas prácticas no tuvieron mayor trascendencia en Japón pero llegaron a Occidente donde fueron modificadas en esencia y rápidamente difundidas. Extraídas del contexto budista y sintoísta en el que fueron concebidas por los monjes, se convirtieron en una práctica curativa desprendida casi totalmente del contenido religioso que las sustentó tradicionalmente.


Todo esto no invalida de ningún modo la eficacia del reiki original. Sólo invita a abrir los ojos a la hora de buscar los servicios de un verdadero Maestro espiritual para recibir sus enseñanzas.

El reiki activa los mecanismos de auto curación del organismo. Para las culturas china y japonesa, la energía es parte de nuestro cuerpo a la vez que impregna todo lo que existe.

El terapeuta, al practicar el reiki, se convierte en un canal mediante el cual absorbe la energía universal y la transmite al paciente sin perder un ápice de la propia. La manera en que una persona adquiere la facultad de transmitir esta energía según la técnica utilizada en el tradicional Rei Jyutsu, es a través de un ritual que el maestro ejecuta.
Esto hace que el alumno se conecte de por vida a la energía. No es necesario que el discípulo ponga nada de su parte excepto su total entrega al maestro.


Quienes quieran aprender a hacer sanaciones a través de la energía, deberán primero conocerla, sentirla, saber notar las diferencias en su emisión para realizar un diagnóstico correcto y luego, alcanzar mediante la meditación un alto grado de concentración a fin de emitirla o servir como canal para que pueda fluir y sanar al paciente.

Los efectos en sanación generalmente producen una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:

* Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de auto sanación.

* Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.

* Se alivian las tensiones musculares y los dolores.

* Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.

* Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.

* Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.

* Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

* Se sana el ser en su totalidad; ideal y meta de la medicina holística.

* Las plantas, los animales, los alimentos e inclusive los medicamentos también se benefician de la energía universal.

* Te abrirá a nuevas experiencias en el camino de la evolución personal.

Reiki en La Argentina Reiki en La Argentina