Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Quimbanda

En la época de la esclavitud, cuando los señores encontraban los Ebos (despachos) en las encrucijadas próximas a las grandes casas, no tenían dudas, los negros estaban lanzando los Exus contra ellos. Despachar el Ebo significa dar cumplimiento a una promesa hecha a fin de ayudar o perjudicar a alguien. Seria el pago debido a Exu por los servicios prestados, asimismo, el despacho también podría servir para liberar a alguien envuelto en algún maleficio.

Mientras que el padre Legba como lo llaman en Haiti y conocido como el guardián de las puertas y protector de las encrucijadas es una entidad benévola, amenazador y misterioso, pero ésta fuerza tiene ética, tanto beneficia al hombre como puede perjudicarlo, por ser una manifestación en potencia, constituye sobre todo fuerza de sexualidad, de fecundación, desarrollo y abundancia.
Exu es portador de la fuerza del rojo, por lo tanto demuestra dinamismo, movimiento y una gran fuerza espiritual casi descontrolada.
Exu es el señor de los limites inclusive en el horario, su horario más propicio no podía ser otro que la frontera entre el día y la noche, la medianoche. Exu es el único que posee libre transito en todos los planos del mundo visible e invisible. Así además de portador de fuerza es mensajero de los Orixas.

Como mensajero de los Orixas, su responsabilidad esta en unir a los hombres con los Orixas, de ahí su dinamismo, regulador de las fuerzas del cosmos.
Existen Exus en la tierra, en el fuego ,en el agua y en el aire, incluyendo los cementerios.

Los Babalorixas lo ven a Exu cariñosamente como "El compadre", amigo intimo, siempre presente para defender a su protegido.
Caballero de nuestros sueños más bellos, guardián de nuestros secretos más intimos, nuestro protector.

Si Exu transmite liga ,también posee el poder inverso de separar y confundir, es por eso que se torna patrono de la magia y de la hechicería.
Tiene su lugar en las encrucijadas como su lugar de fuerza por ser dominador de todos los caminos.
Ogum es el señor de los limites más Exu es el señor de la fuerza que los recorre y los atraviesa, ligando una región con otra.

En lo que respecta al ser humano es importante saber que cada uno de nosotros tiene su Exu especifico y a éste le cabe resolver los problemas de su protegido.
Aquella persona que no esta bien economicamente, no goza de buena salud, no ha encontrado la pareja ideal, puede sacar un favor pidiendo a esta entidad.

La mayoría de los acentamientos de Exu estan hechos en barro, hierros, piedras que son depositados en una vasija con otros secretos que solo los iniciados lo pueden saber.
En las casas religiosas Exu tiene su casa afuera del templo denominada "Ile okuta".

Algunas caracteristicas de los Exus:
Colores: rojo, negro, blanco y sus combinaciones.
Metales: oro, mercurio, hierro, acero, cobre.
Día de la semana: lunes.
Número cabalistico: 7 y múltiplos de 7.
Bebidas: para los Exus wisky, aguardiente, vino y para las Pomba giras champagne, anís, sidra.
Instrumento: el tridente.
Elemento: el fuego.

Quimbanda en La Argentina Quimbanda en La Argentina