Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

MAGIA QLIPPHOTICA

Introducción

Nema, una de las pocas Adeptas en el mundo, dijo "El 90% de Magick consiste en sacar la basura, espero que esto les sea de gran ayuda"
Lo es, como ya lo había explicado en el articulo anterior los Qlippoth son porciones desbalanceadas de "La Sombra", la porción del subconsciente en donde se alojan todas las represiones, temores y partes que el ego considera oscuras o no aptas. Un ejemplo sencillo: subirse a una mesa y gritar cuando nos da ira? un gorila no tendría problema alguno en hacerlo pero la gran mayoría de seres humanos si lo tendrían. Como resultado se generan muchas represiones frente a lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. No estoy diciendo que es saludable gritar de forma iracunda sobre las mesas, m refiero a que si el ser humano no busca formas para lidiar con esas represiones estas terminan tomando control de su voluntad.

El mago que trabaja con los qlippoth no es maligno ni oscuro, eso seria como decir que el señor que recoge la basura en las noches o el psicólogo que se encarga de limpiar el subconsciente de sus pacientes son satánicos de tiempo completo. Todo tiene sus peligros y asi como el basurero usa ropa y guantes especiales, el mago qlippothico utilice ciertas técnicas e ideas:

1. Desde mi propia experiencia las energías qlipphoticas son "demasiado libres", energías que tienden a correr por todos lados. Quizás por esta razón Crowley decía que "los qlippoth deben permanecer en sus cárceles o salir de ellas con guardias a los lados". La idea del trabajo NO ES sacar a estas energías para que corran libres por todos lados, son demasiado destructivas y desordenadas. El verdadero propósito es integrarlas a la persona. La mejor analogía es el cáncer: las células del cuerpo siguen haciéndolo que normalmente hacen, crecer y replicarse, pero lo hacen de una forma tan rápida y salvaje que terminan destruyendo al cuerpo que las hospeda.

2. Una aproximación al trabajo consiste en: buscar las energías , liberarlas y rápidamente integrarlas. Las mejores formas para hacerlo es mediante tatuajes o pinturas. El chamán de antaño tenia marcas en el cuerpo, una por cada espíritu que había encontrado e integrado, ahora lo tenia a su disposición. Los magos modernos también eligen el método de la pintura o escultura para guardar estas energías dentro de objetos contenedores, a lo Linda Falorio.

3. Otra aproximación es llamarlos y dejar que consuman al ego, convertirse en alimento para ellos. Si es bien realizado las energías solo consumen los aspectos negativos y dejan de lado a lo positivo y puro.

Clarificando malinterpretaciones
Algo que es muy malinterpretado es creer que las entidades pueden comérselo a uno vivo o guiarlo a una especie de plano Lovecraftiano. El verdadero peligro es destruir todo aquello que el ego considere bueno. Los trabajos que trabajan con la sombra enfrentan al mago con sus miedos y desbalances. En ningún momento aparecerá una entidad zoomorfa que habla al revés y le gusta el black metal, por otro lado pueden prepararse a perder familiares, hijos, dinero, seguridad y comodidad. Por esta razón muchos prefieren trabajar estas cosas durante periodos en donde no tienen nada o muy poco que perder. Al liberar a las energías qliphoticas y reintegrarlas todo el sistema (mental, físico, social) tiene que aprender a domar a este nuevo inquilino, por eso pueden ocurrir bastantes catástrofes.

Todas estas entidades son internas, el principiante debe recordarlo y es mejor que no comience a trabajarlas si aun no controlas a los dioses "de luz". Si los qlippoth arruinan su vida es señal de que existe demasiado conflicto interno con uno mismo. Lo mejor en estos casos es re-evaluar la situación y encontrar soluciones útiles asi sean demoradas. Los síntomas mas comunes son: enfermedades surgidas de la nada, perdidas materiales enormes y cambios drásticos.

Thelema, una de las corrientes que he trabajado, enseña a 1. encontrar la voluntad y 2. realizarla. Como es un proceso es común que hayan muchos errores en el camino. Los errores generan consecuencias, esto es normal y quemarse las manos en los primeros intentos no debe asustarlos o alejarlos del sistemas, mas bien debería mostrarle a cada mago que tanto puede manejar y que es lo que debe mejorar . En la psicología Jungiana es necesario enfrentarse a la sombra para lograr la integración del Self. Un mago no puede esperar llegar a la no-dualidad si no ha integrado la partes oscuras, seria un gran error y de hecho es un factor que muchas ordenes iniciáticas han ignorado y por eso sus alumnos resultan ser efectivamente alumnos en el sentido literal (a= sin, lumni= luz).

Un comentario de Frater Pvn ejemplifica todo lo que he mencionado anteriormente:
"Percibo a los qliphoth como fuerza inherentemente antagonistas a este universo, una especie de antimateria que devora al cosmos y lo hace retornar al estado de caos inmanifestado del que emergió. Dicho eso, yo trabajo con estas fuerzas pero las trato de la misma forma que un científico maneja plutonio, con extrema precaución. Soy gnóstico y para mi esto significa que para poder trascender al demiurgo y a su reino material entonces debo trabajar con fuerzas que devoren a ese orden cósmico demiurgico, esa es la utilidad del qlippoth para mi. El trabajo mal manejado puede llevar a la depresión o al suicidio, esto puede sonar como algo negativo pero esa es la naturaleza de la exploración mágica".

El aeon anterior (Osiris según thelema, Religiones Estructuradas según la sociología) nos enseño que hay una brecha enorme entre el bien y el mal, ángeles y demonios. En este aeon (Horus según thelema, Creencia Personalizada según la sociología) esa brecha se ha descubierto como algo ilusorio y solo generaba paranoia en la población. Horus y Set son el mismo dios para los egipcios, siguiendo esa lógica Dios y el Diablo son dos partes de un conjunto integral mas grande. La luz no puede existir sin la sombra y de esto es lo que se encarga la magia del qlippoth.

Un vistazo a las séfira inversas
Asi como están los túneles de set, también encontramos las séfira inversas, en cada una de ellas se busca trabajar CON el apego para trascenderlo. Ejemplo: Generar adicción a una persona o sustancia y después liberarse de esta, aprovechar que se ha sumergido en las aguas profundas para entender las y poder salir vivo. El equivalente mágico seria aprender a correr y ganar una maratón con bolas de hierro atadas a los pies.

Malkuth: Apego al sufrimiento, al cuerpo y a las posesiones materiales.
Yesod: Apego a las fantasías e ilusiones.

Hod: Apego a los pensamientos e ideas.

Netzach: Apego a las emociones y sentimientos.

Tipareth: Apego al Yo.

Geburah: Apego al odio-ira y la violencia.

Chesed: Apego al poder y al control.

Daath: Apego al Temor.

Binah: Apego a la Madre arquetípica.

Chokmah: Apego al Padre arquetípico.

Kether: Apego a Dios y a la Iluminación.

El trabajo de séfira no es ceremonial sino experiencial, se trabaja sobre las acciones diarias y el control de la mente y la voluntad. Mientras las séfira trabajan sobre balance y re-estructuración interna, los caminos se enfocan mas en causar cambios en un nivel mas externo y si requieren de estados alterados de conciencia como ya lo mencione en el documento anterior. El trance de estos túneles debe ser lo suficientemente fuerte como para hacer que la conciencia olvide donde se encuentra y se puede transportar por medio de visiones, si uno aun recuerda donde esta es mejor intentarlo mas tarde o con mayor fuerza. Se debe tener cuidado en no causar "daños colaterales" con estas energías. La constante experimentación es la mejor guía que uno puede tener.

Métodos de trabajo qlipphotico
1. Arte como forma de contacto: no se realiza ningún acto de destierro, es un proceso completamente creativo en el cual se captura a la entidad mediante un vehículo físico que nace del propio subconsciente. El Libro "Nightside of Eden" de Grant puede ser útil asi como el "Tarot de las Sombras" de Falorio pero no deje que estos limiten su concepción artística.

a)Dibuje el sigilo del qlippoth y duerma con este debajo de la almohada durante varios días, registre los sueños que tenga en esas noches y si es posible haga un retrato o escultura de la entidad tal como aparece.
b)Dentro de un estado alterado como miedo, ira o lujuria comience a crear dibujos o formas con arcilla. Un método útil es la glossolalia, permitir que su voz se module por si sola diciendo sílabas y letras la azar, después analice lo que dijo para encontrar mensajes escondidos.

Sea cual sea el resultado( una pintura, una escultura o un mensaje glossolalico) estas tenias le permiten encontrar a esa energía y expresarla dentro de un vehículo, esto libera un poco de energía que puede sentirse de forma bastante vivida.

2. Sintetizador: Kenneth Grant relaciona a los caminos con notas musicales. Se puede crear una pista musical con la nota distorsionada y colocada en un loop e irse entonces a dormir, cantar mantras o hacer la ceremonia con este loop de fondo. Es uno de los métodos mas útiles. Ver: Malkunofath, una canción del susodicho túnel creada por el grupo Corriente 93.

3. Viaje chamánico: Muy similar a la técnica del primer documento. Se entra dentro de un trance visionario en el que el mago "deja su cuerpo" y viaja a otros planos internos en donde busca a la entidad y negocio o se fusiona con ella. Los planos qlipphoticos se acceden a través de dos séfira del árbol común: Yesod y Daath. Para aquellos que aun no conocen Tiphereth lo mas recomendado es visualizar la entrada a Yesod como un tobogán que desemboca en Daath. Los mundos de los túneles tienden a ser desordenados y caóticos, algo asi como el arte conceptual. El chamán-mago se tiene que mantener dentro del trance lo suficiente como para encontrar a la entidad que busca y una vez la encuentre debe seguir las instrucciones que la entidad le comunica.

4. Banquete: Esta derivado de los ritos chod tibetanos y de kali. Se invita a todos los demonios y qlippoths que vengan y devoren toda la negatividad o depresión que agobia al mago. Es utilizado por lo general como terapia de sanación.Se puede realizar con cualquiera de los métodos anteriores.

5. Sexo: Uno actúa como creador y engendrador de las entidades por medio del trabajo de magia sexual. No importa como, cuando, donde y con quien se realice el trabajo siempre y cuando el enfoque sea la manifestación del qlippoth (un qlippoth de miedo se trabaja bajo situaciones temerosas, un qlipphot de lujuria con mucha bebida y pasión, etc...).Muchas veces la entidad habla a través de alguno de los dos después del orgasmo final, es una especie de trance de éxtasis.

6. Técnica de la Gema: Se puede usar en conjunto con cualquiera de las anteriores. El mago debe conseguir una gema grande de color rojo o negro. Un topacio es una buena opción. Después debe ir a un lugar desconocido o que genere miedo y allí cantar el nombre del túnel hasta quedar dormido o entrar en trance. Si la técnica funciona entonces la gema actúa como un portal a los túneles. Nadie debe tocar las gemas a menos que uno quiera causar daños colaterales.

7. Ensoñar: Esta técnica de Carlos Castañeda es tan útil e importante que le recomiendo a todo mago que lea el libro "el arte de ensoñar" asi vaya o no a trabajar este sistema. Castañeda dice que entre el hombre y la realidad suprema se encuentran 7 grandes portales, los cuales pueden ser atravesados dentro de los sueños. Para ir a los qlippoths solo trabajaremos con los dos primeros portales:
Portal 1: Se entra a este portal cuando uno es consiente de que esta soñando y puede ver sus propias manos. Ahi el mago debe aprender a enfocar su atención en cualquier objeto del sueño y volver a sus manos. Se repite esta acción (manos, objeto,manos , objeto?) para afianzar la conciencia.

Portal 2: Se entra a este portal cuando se ha dominado el primero y además se puede manipular el sueño a voluntad, asi sea un poco. Según Castañeda ahora se busca al "scout" una especie de entidad que guía al mago fuera del sueño y hacia planos superiores o inferiores ( en este caso los túneles). Los scout son de color naranja cuando se les identifica, el mago debe navegar por el sueño buscándolo o llamándolo. Puede suceder que veamos a una persona o animal, se le debe preguntar "eres el scout?". En ese momento puede brillar naranja indicando que si lo es, se le pide entonces que lo lleve a donde uno quiera.

Conclusión
Para finalizar, considero necesario explicar otro error común de aquellos que trabajan este tipo de cosas. No es difícil hacer contacto con los qlippoth. Todo ser humano carga con estos cascarones dentro de la psiquis personal y muchas veces reaccionamos debido a lo que contienen en su interior. Confrontarlos toma un poco de trabajo y esto se ve en lo que muchas ordenes conocen como "el trabajo en Yesod". No hay que tener grados altos ni temerles mucho. Un Neófito puede hacerlo siempre y cuando sepa utilizar sus herramientas y seguir las precauciones Standard. Daath es la séfira en donde se confronta a la locura, muchos creen que los qlippoth llevan a esto pero es una creencia falsa. Daath es Daath y esa tarea SI HACE parte del trabajo del adepto.

MAGIA QLIPPHOTICA