Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Espiritismo

Allan Kardec afirma que Dios es eterno, inmutable, inmortal, único, omnipotente, sumamente justo y bueno. Creó el universo que comprende a todos los seres animados e inanimados, materiales e inmateriales. Los seres materiales constituyen el mundo visible y los inmateriales el mundo invisible o espiritual. Los espíritus se revisten temporalmente de una envoltura material perceptible, cuya destrucción a consecuencia de la muerte los devuelve a su estado de libertad.
Entre las diferentes especies de seres corporales dios eligio a la humana para la encarnación de los espíritus.
El alma es un espíritu encarnado del cual el cuerpo no es más que una envoltura.

En el hombre existen tres cosas:
1- El cuerpo o ser material, análogo al de los animales y animados por el mismo espíritu vital.
2- El alma o ser inmaterial,espíritu encarnado en el cuerpo.
3- El lazo que une el cuerpo al espíritu es una especie de envoltura semimaterial.
La muerte destruye la envoltura más burda, pero el alma conserva el segundo, esto es un cuerpo etéreo invisible para nosostros en estado mortal y que puede hacerse visible como acontece cuando se da el fenomeno de las apariciones espirituales.
Los espíritus pertenecen a diversas clases no iguales entre si en poderes, inteligencia, ciencia y moralidad.
Los que pertenecen a la primera clase son los espíritus superiores que se distinguen de todos los demas por su perfección, conocimientos y proximidad con dios, son los Ángeles o espíritus puros.

Las otras clases de espíritus se distancian bastante de tal perfección y sus grados más inferiores estan inclinados la mayor parte de nuestras pasiones, esto es el odio, la envidia, los celos, el orgullo y estos espíritus se complacen en hacer el mal.
También los hay que no son ni buenos ni malos, más embusteros que malvados, como son los duendes y los espíritus livianos.
Los espíritus no pertenecen a una clase de manera fija, sino que todos se perfeccionan pasando por los diferentes grados de la jerarquía espiritual. Este perfeccionamiento se opera por medio de la reencarnación impuesta como expiación a unos y como mision a otros.
Al abandonar el cuerpo, el alma vuelve al mundo de los espíritus de donde saldrá para una nueva existencia material, despues de un periodo de tiempo mas o menos largo.
Debiendo pasar el espíritu por varias encarnaciones, resulta que todos nosotros hemos tenido varias existencias y tendremos otras más o menos perfectas que la actual.

Los espíritus se manifiestan espontaneamente cuando son evocados.
Todos ellos pueden ser evocados,tanto los que animaron a personas ilustres como a hombres mediocres.
Gracias al periespiritU los espíritus actúan sobre la materia inerte y producen los diferentes fenomenos de las manifestaciones, por lo tanto no nos devemos extrañar que con el auxilio de su envoltura los espíritus puedan dar golpes, producir ruidos, transportar misteriosamente objetos de un lugar a otro.
Allan Kardec describe que toda persona que de alguna manera advierte la presencia de los espíritus y padece su influencia es un Medium.

Los mediuMs son personas que inconsciente o semi inconscientes pronuncian palabras, ejecutan acciones y hacen gestos, tanto las palabras como las acciones y gestos son del todo independiente de su inteligencia y voluntad.
Para explicar esta doctrina Allan Kardec dividio al ser humano en tres partes fundamentales.
1- Alma o espíritu: principio inteligente donde residen el pensamiento,la voluntad y la conciencia.
2- Cuerpo o envoltura material: cuya función es relacionar el espíritu con el exterior.
3- Periespiritu: envoltura fluidica y ligera que amalgama y hace posible la unión de cuerpo y espíritu

Espiritismo en La Argentina Espiritismo en La Argentina