Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

La Cabbalah

1- El hombre es creado a la imagen de dios y que tiene sus atributos.
2- La creación se hizo por medio del pensamiento de dios y su expresión verbal.
3- El pensamiento y la voz necesitan de las letras y de los números que por tanto poseen virtudes propias.


Una ves más nos encontramos con la concepción del hombre microcosmo tipica de la alquimia.
No creas que el hombre es solo carne, piel, huesos y venas no son más que una envoltura, un velo.

Cuando el hombre muere, se despoja de todas sus vestiduras efímeras y sin embargo las diferentes partes del cuerpo encierran secretos de la sabiduría eterna y divina. La piel representa al cielo que se extiende por todas partes y envuelve todas las cosas. La carne es el elemento sensible y concreto del universo. Las venas y los huesos son la expresión de las fuerzas astrales que existen en el interior de las cosas y todo esto sin embargo, aun no es más que una envoltura, en el interior está el misterio del hombre y espíritu.


Todo ocurre abajo como arriba, en este sentido hay que entender como dios creo al hombre a su imagen y semejanza y como en el firmamento que envuelve todo el universo vemos las figuras que forman las estrellas y los planetas, así sobre la piel de nuestros cuerpos hay formas y rasgos celestiales. Tanto las figuras celestiales como las formas que observamos sobre la superficie de nuestro cuerpo tienen sentido oculto y son objeto de la atención de los sabios que en ellas leen y descifran profundos misterios.


El aspecto práctico de la Cábalah no podía dejar de ser mágico. En efecto, si el hombre está hecho a imagen de dios, debe tener en si poderes y fuerzas de la misma naturaleza y querrá también crear.

Si la creación se hizo por medio del pensamiento y del verbo, el hombre que posee los mismos medios debe poder realizar prodigios y desde luego sobre todas las naturalezas inferiores.

Para los esoteristas la magia es la ciencia más perfecta, pues encierra en si el summun de la sabiduría, ya que por sus medios, el hombre se pone en comunicación con las fuerzas de un mundo superior, para dominar todo lo que le es inferior.

Los libros de Cabalá enseñan la estructura de los mundos espirituales, y cómo cada uno de nosotros puede alcanzarlos. Un libro de Cabalá puede ser comparado con una guía turística. Si uno desea viajar a una ciudad nueva probablemente quiera usar una guía turística que le indique cuáles son los mejores lugares para visitar, las mejores tiendas de café, los mejores clubes, y adónde no quisiéramos ir debido a que no nos gustará lo que allí encontraremos.

De forma similar los libros de Cabalá nos dicen cómo están construidos los mundos espirituales, cuáles "lugares" son más divertidos, y cuáles no lo son. Claro que éstos no son lugares físicos, sino estados espirituales que cualquier cabalista experimenta

A través de la Kabbalah podemos:
- Identificar los sistemas de creencias que nos mantienen estancados y recibir las herramientas para eliminarlos.
- Aprender que la vida tiene un orden y un propósito perfecto.
- Descubrir cómo la Creación afecta nuestras vidas día a día.
- Aprender sobre el origen y la naturaleza del mal y cómo inmunizarnos contra él.
- Entender qué es realmente el amor.
- Perfeccionar el arte de tratar con las personas.

La Cabbalah en La Argentina La Cabbalah en La Argentina