Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

Arcanos Menores

Las 56 cartas menores, o arcanos menores, se dividen en cuatro palos, con una serie de cartas numeradas del as al diez y cuatro figuras. Son la Reina, el Rey, el caballo, y una persona joven, que en principio podía ser de ambos sexos, llamada Sota.
Inicialmente, el término "sota" significaba infante, por lo que se cree que las figuras representaban a una familia medieval acomodada o a una pareja real con un simbólico defensor y un criado.


Los cuatros palos - espadas, oros, bastos y copas - estaban tradicionalmente asociados a los antiguos símbolos astrológicos del león, el toro, el águila y el ángel (o el hombre), que en la versión del Viejo Testamento del profeta Ezequiel se convirtieron en los cuatro animales del Apocalipsis. Los artistas medievales los equipararon a los cuatro elementos - fuego, tierra, aire y agua- y a los cuatro estaciones -verano, primavera, otoño e invierno -.


Éstos, a su vez, se asociaron a las letras hebreas IHVH o Jehová (la energía consciente de la que se crea el universo). También se creía que los cuatro palos procedían de los cuatro objetos sagrados de las leyendas del santo Grial; la espada, el palto, la lanza y la copa. Otros creen que se derivan de las cuatro clases sociales; las copas como símbolo de la iglesia, los oros de los que ganan dinero, las espadas de los guerreros y los bastos de los campesinos. Así mismo, las copas podrían representar a la aristocracia, los bastos a los terratenientes, los oros a los comerciantes, y las espadas a los guerreros.


En el siglo XV, un caballero francés, Etienne de Vignoles, adaptó los arcanos menores para crear un juego de piquet. La baraja moderna, derivada de la anterior, contiene corazones en vez de copas, lo que confiere connotaciones de amor y felicidad; diamantes en vez de oros, término derivado de la baldosa en forma de diamante del pavimento de la Bolsa de París, por la asociación del palo con el dinero; tréboles en vez de bastos (surgen de la planta del mismo nombre e implican fertilidad y trabajo creativo); y picas en vez de espadas, palabra derivada de un tipo de espada larga o del asta de una espada, y que implica fuerza, conflicto y lucha espiritual.


CALENDARIO DE FECHAS DE ARCANOS MENORES:

As, dos y tres de bastos: Decanatos de Aries. 21 de marzo al 20 de abril.
Cuatro, cinco y seis de bastos: Decanatos de Leo. 22 de julio al 21 de agosto.
Siete, ocho y nueve de bastos: Decanatos de Sagitario. 22 de nov. al 21 de diciembre.

As, dos y tres de copas: Decanatos de Cáncer. 21 de junio al 21 de julio.
Cuatro, cinco y seis de copas: Decanatos de Escorpio. 22 de octubre al 21 de noviembre.
Siete, ocho y nueve de copas: Decanatos de Piscis. 20 de febrero al 20 de marzo.

As, dos y tres de espadas: Decanatos de Libra. 21 de septiembre al 21 de octubre.
Cuatro, cinco y seis de espadas: Decanatos de Acuario. 21 de enero al 19 de febrero.
Siete, ocho y nueve de espadas: Decanatos de Géminis. 22 de mayo al 20 de junio.

As, dos y tres de oros: Decanatos de Capricornio. 22 de diciembre al 20 de enero.
Cuatro, cinco y seis de oros: Decanatos de Tauro. 21 de abril al 21 de mayo.
Siete, ocho y nueve de oros: Decanatos de Virgo. 22 de agosto al 20 de septiembre.

Arcanos Menores en La Argentina Arcanos Menores en La Argentina