Consultas de tarot-horoscopo-uniones de parejas-carta de la suerte-magia egipcia-reiki-abre caminos-velomancia-exu y pomba gira-trabajos a distancia

ALEISTER CROWLEY

ALEISTER CROWLEY personaje enigmático y criticado hasta la saciedad, no sólo en su época, caracterizada por la imperante moralidad victoriana que le adjudicó el sobrenombre del 'Hombre más perverso del Mundo', sino que también en nuestros días su nombre evoca, en aquellos que creen conocer al Hombre y a su Sistema, un halo de malignidad y perversión, que lo emplaza injustamente en la posición de un Mago Negro o aun más absurdamente si cabe de un Satanista.

Las irreverentes pero divertidas biografías sobre Aleister Crowley, de cuyas obras la más destacada es la de su propio albacea literario John Symonds, no han hecho sino añadir todavía más leña al fuego de su 'merecida' reputación de hombre poco recomendable, bisexual, drogadicto, etc., que intenta atraer la atención del mundo con títulos autoimpuestos como 'La Bestia 666', 'Baphometh', etc.

Lo que a menudo se olvida mencionar o se infravalora en sus 'biografías' es que Aleister Crowley fue un hombre comprometido con cierto tipo de búsqueda espiritual, en realidad fue un Mago en el más amplio sentido de la palabra.
Una persona que esté 'acostumbrada' a la lectura de libros 'esotéricos' debería saber que normalmente las sentencias no suelen ser, en general, tan simples como aparentan en una primera lectura superficial.
Esto se debe tanto a un problema de comunicación motivado por lo abstrusas que son las materias tratadas como al intento de condensar en un espacio lo más pequeño posible la materia tratada, ya que un simple concepto, una simple palabra podrían desarrollarse en inmensos volúmenes escritos.

Un Libro de estas características, como puedan serlo innumerables libros de otras Tradiciones, están escritos para ser trabajados, no intentan explicar los 'Secretos del Universo', simplemente suelen dar pistas y señales para que cada viajero los desarrolle según su ingenio y Arte.

Aleister Crowley nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Spa, Warwickshire. En 1895 ingresó a Cambridge. Hay que remarcar dos hechos que influyeron decisivamente en la vida de Crowley: En 1897 experimentó una 'noche oscura del alma', se sintió aterrado ante la futilidad de todo quehacer humano, la vida le pareció sin sentido. Crowley se convenció de que estaba contemplando una de las cuatro nobles verdades del Buda.

Esto motivó un tipo de búsqueda 'espiritual' en Crowley, que tuvo su punto más alto cuando cayó en sus manos un libro titulado 'La Nube sobre el Santuario' de Eckartshausen, místico alemán del siglo XVIII, que escribió acerca de una Orden Mística Secreta. Desde ese momento, Crowley se impuso la obligación de tomar contacto con los miembros de tal supuesta Orden Sagrada, como él mismo dice:

"Fue este el primer libro que me hizo conocer la existencia de una asamblea mística secreta de santos y me hizo tomar la determinación de que consagraría mi vida entera, sin retener ni la más minima cosa, al propósito de hacerme merecedor de entrar en aquel círculo."

En 1893, a la edad de dieciocho años, Crowley decidió fundamentar la Magia sobre una sólida base científica, según explica en su Libro 4, 2ª Parte (incorporado en el Volumen titulado Magick), dice que adoptó la antigua forma Inglesa de deletrear Magia (Magick en vez de Magic) para distinguir la Ciencia de los Magos de sus vulgares imitaciones.

Pero mediante esta forma de deletrearla, también pretendía indicar la naturaleza peculiar de sus enseñanzas que tienen una afinidad especial con el numero ONCE, el Uno más alla del Diez, es decir del Sephira Daath (Conocimiento) localizado sobre el Abismo, ya que la letra K es la letra 11 de varios alfabetos como el Caldeo, el Griego y el Latino.

Tradicionalmente, el número 10 era estimado por los Qabalistas como el número estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephiroth, el numero Once fue considerado maldito, porque estaba fuera de este sistema. Incluso en las Tradiciones Tántricas Orientales se considera a este número como inauspicioso.

El Sephira Daath (Conocimiento) o el 'Sephira que NO ES un Sephira' trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por tanto, de la Vida y de la Muerte. Es Conocimiento porque sólo el conocimiento puede tener lugar allí donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.

Magia del Caos en La Argentina Magia del Caos en La Argentina